domingo, 28 de noviembre de 2010

Impresiones

Hoy en día en en que las nuevas tecnologías avanzan tanto o más rápido que nuestro propio pensamiento me parece que es difícil hablar de propiedad intelectual publicándolo en un medio como es internet. Siempre habrá buena gente que lo utilice o distribuya sin animo de lucro, y que agradecemos (yo la primera) el que quieran compartir  sus trabajos, pero como decía mi compañero de grupo en un conversación personal "todo tiene su lado oscuro" y las leyes siempre tienen agujeros ¿o no?.
Puede que el compartir sea tan enriquecedor para el que comparte como para el que recibe. Para el que comparte la idea de que tu trabajo sirve a alguien ( para su trabajo, para su motivación, realización personal...) es enriquecedor ( o debería serlo) y para el que recibe la satisfacción de poder encontrar algo que te sirva. Pero es indudable la necesidad de que se pueda fomentar una cultura del compartir para que todos podamos encontrar en la red materiales, opiniones, documentos ... aprovechables (esto también se comentó en la reunión presencial que se hizo en Donosti, lo propuso Xabier y estoy completamnete de acuerdo, si no encontramos materiales en euskera habrá que empezar a crearlos y compartirlos).
No quisiera dejar el tema sin comentar que el video de "cambiando paradigmas" no me dejó indiferente. En primer lugar por el formato, la manera de explicarlo, muy vistoso. Y por otra parte, alguno de sus contenidos. Me hizo cuestionarme nuestras maneras de enseñar y resulta (o a mí por lo menos) algo frustrante el pensar que no hemos cambiado tanto, pero en fin, hay que tener capacidad para tolerar la frustración y aprender de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario